Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

Serie: Géneros y subgéneros 6/6

"Empecemos por indicar que este post hace referencia a los géneros dentro del género literario de la novela y que puede variar en según qué contexto se emplee. Además, no soy filóloga y este post es solo informativo, no entro en detalle al tema, si no que os hago un resumen para escritores noveles como yo, que necesitan poner en perspectiva las opciones que tienen sin volverse locos."

Y por fin acabamos con la serie de Géneros y Subgéneros, ha costado llegar hasta este post, pero henos aquí. Hoy vengo con los dos géneros que más chicha tienen desde mi punto de vista, porque incluyen muchísimos subgéneros, que además están en auge y son muy pero que muy populares. 

El primero es mi favorito, la Novela de fantasía, como la palabra "fantasía" indica, este género consiste en crear mundos imaginarios. Su tema principal es la magia, teniendo como personajes a criaturas de todo tipo, que practican o tienen relación con dicha magia. Un ejemplo que me llegó, en el momento perfecto, fue la saga de Harry Potter escrita por J.K. Rowling, pero también hay una trilogía que me gustó mucho, que es Memorias de Idhún de Laura Gallego. 

Dentro del género de la fantasía he encontrado estos, pero creo que existen tantos subgéneros como queráis imaginar, os dejo algunos de ellos: 

Alta fantasía o fantasía épica, es subgénero en concreto se basa en un mundo secundario ficticio alejado de la realidad por completo y a su vez incluye dos subgéneros que son la fantasía heroica y las novelas de espada y brujería. 

Baja fantasía, este creo que es de lo que más he leído, se centra en un mundo real con elementos y criaturas mágicas. 

Fantasía oscura, combina elementos de terror con la fantasía. 

Fantasía histórica, incorpora elementos como la magia en un contexto histórico más realista.

Fantasía urbana, la narración se centra en un entorno urbano y es muy común que se combine con la baja fantasía. 

Fantasía científica o ciencia ficción fantástica, esta ya la mencionamos en el post sobre ciencia-ficción. 

Por último, pero no menos importante, la Novela de terror, en este género se narran historias oscuras,
tétricas, misteriosas, etc. Es el último también porque es el que menos conozco, aunque algunos de los subgéneros si me gustan, el terror en general no es de mis preferencias personales.

Algunos ejemplos de este tipo de novelas son El resplandor de Stephen King o En la cripta de H.P. Lovecraft. Ahora ya para terminar os dejo algunos de los subgéneros que he podido encontrar. Algunos de ellos se consideran géneros en si mismos, pero en casi todas partes se engloban en la novela de terror. 

Novela gótica: tratan temas oscuros como la muerte, la decadencia y las tragedias. incluyen elementos misteriosos, sobrenaturales y de terror.

Novela de misterio: suelen centrarse en resolver un crimen.

Novela negra

Terror psicológico

Novela de espionaje

Romanticismo oscuro

Uncanny (siniestro)

Sobrenatural o fantástico


Y con esto hemos terminado, espero que os sirva esta serie para decidir donde os queréis adentrar con vuestra novela y que os anime a poneros a escribir tanto como me anima a mi preparar estos posts. 

¡A escribir!


Comentarios

Entradas populares