Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

Mapa de Fantasía

Hace tiempo vi un video de como hacían mapas de fantasía, estos mapas que a veces encontramos al inicio de los libros y que nos hacen ubicar a los personajes de forma visual. Es algo creativo y no parecía demasiado difícil así que me quedé con las ganas de hacer uno yo misma.

El otro día, escribiendo algunas ideas que tenía para una historia, pensé que me vendría bien tener un mapa para ubicar a los personajes, algunas escenas y la historia en general, así que me decidí a hacer un mapa. Os voy a dejar el paso a paso con fotos para que podáis probar vosotros mismos.

Primero he reservado un tarrito para el arroz que usaré para crear mapas, no hay que desperdiciar las comida y así podremos guardarlo para utilizarlo las veces que queramos. En mi caso he usado un bloc de notas para dibujar, ya que el papel es algo más grueso y si quiero pintar con acuarela o con cualquier otro tipo de pintura, no traspasará.

En una hoja nueva, ponemos un poco de arroz esparcido de forma aleatoria, yo he retocado un poco los bordes, pero la forma es básicamente, como ha caído el arroz. Una vez vemos una forma que nos gusta, la delineamos con un lápiz con la pinta fina o portaminas.

 
Cuando hayamos delineado toda la forma, islas incluidas, retiramos el arroz y empezamos a dibujar algunos detalles, yo no tenía muy claro que hacer asique he ido mirando diferentes mapas y he cogido detalles de algunos de ellos. He puesto algunos ríos, unos arbolitos, alguna montaña y pueblecito, una gran muralla y algunos castillos. Confiar en el proceso, parece que queda fatal con lápiz, pero os prometo que queda bien al final. 
Cuando veamos que tenemos los detalles que queremos, podemos empezar a repasar las líneas con un bolígrafo pilot o rotulador de punta fina, yo prefiero los rotuladores permanentes que sueltan menos tinta que los pilot. Yo aquí he aprovechado y he nombrado algunos de los lugares, he hecho algún detalle para el agua, las montañas, etc. Después de repesar todas las líneas podemos borrar el lápiz. 

Podéis pintarlo o dejarlo tal cual, yo lo he pintado con algunos lápices de colores, pero personalmente lo prefería sin color. He preparado este post con mucho cariño y espero que os haya gustado.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares