Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

Mapa Mental

 Buenos días, hoy traigo otra aplicación recién descubierta, hace poco que empecé a usarla pero la verdad que es muy útil para los que necesitamos poner orden a nuestras ideas. En este caso, os hablo de Taskade, es gratuita aunque tiene sus planes de pago (yo uso la versión gratis). 

OJO no es una colaboración, la recomiendo porque he empezado a usarla y me ha servido. 


Dentro de la aplicación tienes varias opciones para crear proyectos, tiene además la opción de añadir colaboradores, lo que lo hace muy útil por ejemplo para organizar las tareas de casa si vives con más gente, para organizar un grupo de trabajo, etc. 

Tiene varias opciones de visualización muy interesantes, yo hoy me voy a centrar en el Mapa Mental o Mind Map, ésta es una opción en formato esquema, que nos permite ir creando apartados con sus respectivas ramificaciones, lo que puede ser muy útil cuando por ejemplo estamos creando la trama de nuestra historia y queremos diferenciar las sub-tramas, personajes y escenas. 

Y si queremos complicarlo más, podemos añadir tramas dentro de tramas, esto ya es personal y cada uno decidirá cuánto quiere complicarse. Yo os voy a hacer un ejemplo para que más o menos veáis la idea general. 


Como podéis ver, hay opciones ilimitadas, podemos hacer tantas ramas como necesitemos, incluso hacer una tormenta de ideas e ir anotando todo lo que se nos ocurra en apartados, por ejemplo, títulos y hacer tantas ramificaciones como títulos se nos ocurran. 

Este post es breve pero de verdad creo que puede ser muy útil. Espero que os sirva y que os ayude con el desarrollo de la escritura o de lo que os vibre a vosotros. 

¡A escribir!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares