Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

¿Brújula o mapa?

Cuánto más leo y cuantos más videos veo sobre el tema, más claro lo tengo. Yo soy una escritora mapa. Y diréis ¿Cris de qué hablas?, pues os cuento un poco. 

Cuando empiezas a investigar sobre el mundo de la escritura, es un poco apabullante, hay muchos términos que suenan a élfico y muchas formas o métodos para escribir. No es algo que siga un patrón de A, B y C, está bastante abierto a interpretación y también hay mucha libertad para dejar volar la imaginación. 

Los géneros, como habréis visto en la serie de seis post que he hecho, son variados, pero no es algo a lo que haya que ceñirse sin poder salirte de las guías, me parece que es un tema muy personal, puedes estar escribiendo algo de alta fantasía con un enfoque más moderno o futurista y ya entraría en ciencia ficción fantasía, pero no tenemos porque catalogarlo, quizá preferimos dejar la interpretación abierta al lector. 

Por otro lado tenemos, el "tipo" de escritor/a que eres, hay muchas definiciones, pero a mi me gustó mucho la de Escritora Brújula o Escritora Mapa. 

El escritor de mapa es aquel que, antes de empezar a escribir, dibuja un mapa del sendero por el que caminará. Sin ese mapa, este tipo de escritor corre el riesgo de perderse, así que invierte tiempo y trabajo en trazar el que será su itinerario. 

Esto quiere decir, que los escritores mapa lo que hacemos es organizar y estructurar toda la historia, personajes y escenas, antes de sentarnos a escribir. Yo personalmente, disfruto mucho de esta parte de investigación y organización, también porque rebaja un poco el ruido mental y deja espacio para dejar volar la imaginación con otras cosas.

 El escritor brújula es el que sabe de dónde sale pero no sabe a dónde quiere llegar, es el tipo de escritor que se deja llevar por su imaginación y deja que sus ideas lleven el timón de su escritura sin preocuparse por planificar ni estructurar la trama de su novela, que poco a poco toma forma. 

En mi caso, esto no me funciona del todo porque me pierdo en mis ideas, empiezo a saltar de una idea a otra, trato de ordenarlo mentalmente sobre la marcha y acabo muy cansada de intentar mantener un orden. Es por eso que os decía que lo que hago es vaciar la parte de organización y el orden de la historia y demás para poder, dejar volar la imaginación para generar nuevas ideas.

Y ahora que ya sabes estos dos tipos, ¿Qué eres tú, brújula o mapa?


Comentarios

Entradas populares