Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

Aplicación recomendada: Trello

Hace unos días, vi un video de Raquel Brune sobre aplicaciones recomendadas, os lo dejo más abajo para que podías echarle un vistazo, la verdad que algunas ya las estaba usando pero una en concreto me llamó mucho la atención, la aplicación es Trello. 

Para los que no la conozcáis Trello, es una aplicación de organización, sirve para varios propósitos, pero en general es una herramienta visual para organizar tareas, añadir check lists o lista de tareas pendientes, etc. Viendo el video que os comentaba, vi que ella la usaba como un tablero de visualización y esto me dio una idea. 

Cuando intento investigar sobre uno o varios temas, siempre acabo perdiéndome y me descentro del hilo principal. Un ejemplo es, los viajes en el tiempo, todos conocemos películas o libros que tratan el tema, pero ¿Qué decís de toda la información que hay sobre él?. Pues una tarde me dio por investigar y acabe divagando tanto, que no pude seguir y se quedó como en el limbo de las ideas. Esto me pasaba mucho, pero encontré una forma de organizarme las ideas y a la vez crear un espacio bonito para trabajar. 

Os voy a crear un ejemplo con un tema concreto, para que podáis verlo y ya juzguéis por vosotros mismos si os interesa o no. El tema elegido es la novela negra o detectivesca. 

Primero creamos el tablero sobre el que vamos a trabajar, y continuamos, creando una serie de listas que nombraré con los elementos que necesito visualizar. 

Cuando ya tenemos todos los elementos elegidos, vamos a empezar a buscar ayuda visual. Yo uso Pinterest, pero podéis usar bancos de imágenes o Google, con lo que os sintáis más cómodos. Para la primera lista necesitamos ideas de vestimenta de la época, en este caso la época serán los años 20 en Estados Unidos. 

Busco por palabras clave en Pinterest o directamente lo que quiero, ejemplo "años 20", y voy eligiendo de las imágenes que salen, las que más me gusten o las que me inspiren, voy a ir añadiendo y os pongo el ejemplo. En mi caso, quería algo muy visual y esquemático, quiero ver el tipo de ropa sin entrar en lo bonito de la foto, por lo que he pensado que estas imágenes reflejan bien la vestimenta y no me hará falta nada más. Dentro de cada una de las tarjetas que he creado, podré ir añadiendo todas las imágenes que vea que pueden ayudarme o inspirarme.  

Pasamos  a la segunda y tercera lista, lugares y estética. Los lugares puedes ser tanto, lugares concretos, por ejemplo, el Nueva York de los años 20, como emplazamientos o escenarios donde queremos que ocurran las escenas, por otro lado la estética que queremos es la estética noir. Vamos a coger la idea del Nueva York de los años 20 noir. 

Y ya para acabar, las tarjetas, veréis que cada imagen es una "tarjeta" y cada una de ellas puede tener más elementos en su interior. Vamos por ejemplo con la lista de "época", en ella hemos incluido una tarjeta llamada "Años 20 Estados Unidos". Si hacemos clic sobre la tarjeta, nos aparece un pop-up donde podemos ver los elementos que contiene. 

El primer apartado que vemos es, los enlaces o adjuntos que hemos añadido, yo he puesto unas cuantas imágenes que me evocan dicha época. En el segundo apartado, he anotado una lista de características de la época, que podré desarrollar más adelante en Taskade o mientras escribo. 

Un truco a la hora de buscar en Pinterest, es añadir "aesthetic" a las palabras clave, de esta manera conseguiremos unas fotos mucho más bonitas y nos quedará un tablero de trabajo más elaborado.

Y bueno, como os decía al inicio del post, os dejo el video de Raquel Brune por aquí. 

¡A escribir!



Comentarios

Entradas populares