Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

Organización de ideas - Evernote

Buenos días! No sé vosotros pero a mi me cuesta mucho mantener unos hábitos regulares, es por eso que suelo organizarme por notas, cuadernos, agendas, etc. Generalmente tampoco me funcionan pero lo intento. 

Viendo videos el otro día para ver como organizar las ideas, y ver que podía usar para tenerlo todo en un mismo sitio, descubrí Evernote (OJO esto no es una colaboración), yo utilizo la versión gratuita de la aplicación, tanto para el ordenador como para el móvil, básicamente te permite tener todas tus notas en un mismo sitio, puedes organizarlas por pilas y libretas. 

En mi caso, yo llevo dos cuentas de Instagram, la de escritura y la de cocina, y suelo organizar los post que voy a publicar con algo de antelación porque si no se me olvida por completo. Lo que he hecho es lo siguiente: 

Crear una libreta donde tengo una lista de recetas que quiero compartir en mi Instagram de cocina que os lo dejo pinchando en la imagen. En esta lista voy anotando todas las recetas que se me ocurren y las voy tachando conforme escribo los pasos y los ingredientes. Dentro de la libreta, tengo diferentes notas con cada receta de forma individual, donde detallo los ingredientes, los pasos y en algunos casos tengo fotos o videos del paso a paso para poder subirlos también. 


Luego para el Instagram de escritura, que lo tenéis en el apartado de redes sociales, lo que tengo es una libreta de posibles publicaciones y otra libreta de IDEAS, esta es la buena, en esta libreta de ideas es donde pongo todas las notas que voy recopilando de todos estos años, que si un día de autobús escribí algo en un WhatsApp, que si viendo una serie se me ocurrió algo y lo escribí en un cuaderno o agenda que tenía a mano, etc. 

Cada idea la escribo en una nota diferente, Idea 1, Idea 2, etc. de esta manera las tengo en un mismo sitio y voy rellenando si se me ocurre algo más o voy desarrollando si quiero darle continuidad a esa idea.

Ahora he creado más notas dentro de la libreta de ideas, donde anoto Escenas, Personajes o Frases, son cosas que te vienen de pronto y casi no tienes tiempo de anotar pero como tengo la aplicación Evernote en mi teléfono (y todos sabemos que vamos pegados al teléfono todo el día) lo que hago es que conforme me viene lo dejo anotado, esta información aparece tanto en la aplicación del móvil como en el ordenador y de esta manera no tengo cien papelitos con ideas. 

Espero que si tenéis el mismo problema que yo este post os ayude. 

¡A escribir!

Comentarios

  1. Esto para la organización de estudios viene de puta madre, sobre todo si tienes mucha carga lectiva (L)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares