Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

Los 5 sentidos

Hoy estaba dándole vueltas a sobre que escribir y me he paseado un ratito por Pinterest, que si no la conocéis (que seguro que sí) pero por si acaso, es una aplicación con imágenes de todos las formas, colores y temas que os podáis imaginar. Tenéis mi perfil en el apartado de redes sociales 😉

Yo hace relativamente poco que me he aficionado a meterme y cotillear un poco las ideas que me aparecen en el inicio, en función de lo que he guardado o visto recientemente, me parece curioso como en el mismo momento puedo estar viendo imágenes preciosas de artistas desconocidos, dibujos, fotos de ciudades o fotos de comida que puedes oler incluso a través de la pantalla. 

Esta idea de entrar a inspirarme a Pinterest se la escuché a Raquel Brune en uno de sus videos y seguí el consejo y la verdad que a veces viene muy bien, por ejemplo, hoy no han sido las imágenes en sí las que me han inspirado a escribir este post, si no la relación de los estímulos visuales. 

No sé si os pasado alguna vez que os veis delante de la pantalla del ordenador o sobre vuestro cuaderno, para poneros a escribir y que justo en ese momento suena la canción perfecta que acompaña las palabras, o estáis viendo una película o serie y os llega esa super idea para una escena, personaje, etc. Pues últimamente yo he cogido la costumbre de escribir siempre con música y me ayuda mucho a pasar el pequeño bloqueo del inicio, cuando te abrumas con la página en blanco. 

Si estoy escribiendo algo relacionado con cosas muy concretas, como estilos de muebles, de ropa, ciertos rasgos como el pelo rojo, las pecas o sobre ciudades, calles, etc me ayuda mucho acompañar lo que escribo con imágenes, generalmente las hago de forma mental sobre la marcha, pero a veces para poder dar una descripción más detallada y que me cautive el texto hasta el punto de sentir que estoy viendo lo que leo, me gusta ayudarme de imágenes y así mi cerebro puede centrarse en encontrar las palabras adecuadas. 

Otra forma sobre la que he leído, es vivir la experiencia, en algunas cosas me parece bastante interesante para poder trasladar las sensaciones de todos tus sentidos al texto, pero para otras cosas creo que quizá es un poco demasiado contando con que muchos de nosotros no podemos irnos a los fiordos a sentir el frío gélido del hielo o a nueva york a oler los perritos calientes callejeros tan típicos. Tirar de imaginar una experiencia a veces la hace incluso mejor, porque se idealiza, asique si es lo que queremos plasmar, tampoco viene mal como recurso. 

¿Qué os ayuda a vosotros? Imágenes, video, audio, experiencias reales o experiencias imaginarias. 



Comentarios

  1. Es un tema tan complejo y a la vez cotidiano que me sorprende lo poco que se habla sobre él. Sentir las cosas. Parece tan sencillo y al mismo tiempo lejano (sobre todo porque somos capaces de pasar horas haciendo scroll en la pantalla, ignorando nuestras propias emociones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% y lo peor es que ignorando las emociones muchas veces acabamos bloqueando lo que nos podría estar inspirando a crear

      Eliminar
  2. Hace tiempo vi una app que ponía música con imágenes para escritores... Seguro que ahora hay cosas mejores que podríamos usar! Lo visual es muy importante sobre todo para los bloqueos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares