Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

El certamen

¡Buenos días o tardes! No sé cuándo leerás esto 😀

Hoy os escribo con las emociones a flor de piel, ayer salió el fallo del X CERTAMEN DE MICRORRELATOS REALIDAD ILUSORIA (España), y diréis ¿Ha ganado y por eso está tan emocionada? Pues no, ni he ganado ni me han mencionado, es decir que mi relato sólo lo ha leído el jurado y no ha visto la luz, es por eso que hoy voy a hablaros de porque me hace ilusión y porque es vital que os lancéis. 

En primer lugar, desde hace muchos años (yo era una niña) siempre que se presentaba la oportunidad de participar en un concurso o certamen de escritura, nunca me apuntaba. Muchos dirán, "que tonta" pero mi miedo a que no le gustase a nadie lo que escribía, me paralizaba hasta el punto de ser un impedimento. 

Con los años, dejé simplemente de buscar ese tipo de concursos, porque sabía que me iba a tirar para atrás y nunca iba a apuntarme a ninguno. Cada vez que veía una publicación sobre el tema en redes sociales, la pasaba rápidamente para que no me asaltase el pensamiento de "podrías ser tú". 

Porque igual que todo el mundo, yo tengo miedos, pero también tengo sueños y uno de ellos era ver mi nombre escrito debajo de un pequeño texto donde dijese "Primer Premio". Mi madre me ha dicho durante muchos años que ella nos puso dos nombres para que cuando escribiésemos algo, pudiéramos poner esa inicial entre el nombre y el apellido, que te hace parecer misterioso. 

Hace unos meses, empecé a notar un pequeño gusanito creciendo en mi interior (ojo es metafórico, que asco), era el gusanito de la escritura. Viendo que notaba esa ilusión desarrollándose, me plantee dos cosas: 

  1. Los miedos siguen ahí, o te los trabajas o volvemos a meternos de lleno en el mismo circulo vicioso sin fin.
  2. La escritura es un arte, y como tal, se puede aprender. 

Y aquí viene lo que os iba a contar, el primer p
aso fue decirme a mi misma, busca un certamen o concurso y apúntate, sin más, coge uno de esos textos que tienes cogiendo polvo en tu ordenador y que salga a tomar el aire. Y así lo hice, busqué “concursos de escritura en Google” y después de ver que la mayoría ya habían terminado o estaban a punto de terminar, me apunté al primero que vi que encajaba con mi perfil (sin restricción de edad, que fuera algo corto máximo 150 palabras, y que no se apropiasen de los derechos sobre el texto).

Los que hayáis llegado hasta aquí diréis, vale Cris pero porque te hace ilusión si no has ganado, no has quedado finalista y ni siquiera te han mencionado. Bueno pues os lo cuento, me he apuntado, fin. Para mí, el haberme apuntado ya es un paso importante y aunque nadie haya podido ver mi texto, está ahí, un jurado lo ha leído y eso es suficiente para mí, al menos de momento.

Como veis, la idea era quitarme el miedo y así ha sido, ahora solo queda seguir practicando y presentarme a más certámenes, tal vez con el tiempo alguien lea mi texto y acabe leyendo “Cristina I. Holland Primer Premio”

¡A escribir!

Comentarios

Entradas populares