Ir al contenido principal

Destacados

Reseña - Zarco

Hola mis lectoras, Hoy vengo con el primer mafia romance al que le puse 5★. Después de la decepción de Hooked, podéis leer la reseña que subí hace unos días, buscaba algo que me quitase el mal sabor de boca y vi que Bea entre historias subió la reseña de Zarco.  Zarco es el primer libro de la Saga Clan Z de la autora autopublicada, Jess Gr, os dejo el enlace a sus libros.  Enlace Amazon  Es una novela cargada de acción. El personaje de Mía es potente, me gusta que se haya hecho esa aproximación a su Síndrome de estrés postraumático, me ha hecho llorar al verla sentir tanto. El personaje de Zarco es una maravilla, está construido con complejidad, sombras y grises, me ha encantado su debilidad con la sangre. Sabía desde el minuto uno quien los iba a traicionar y estoy deseando leer el resto de historias. Leed, escribid, sed felices ❤

Ejercicio 1: Asociación de palabras

 El otro día os comentaba que iba a subir algunos de los ejercicios de escritura creativa que voy haciendo, para mejorar mi creatividad, practicar escritura y desarrollar la imaginación. Uno de esos ejercicios (y al que me estoy aficionando) es el de Asociación de palabras. 

El ejercicio consiste en coger tres o más palabras, que no tienen porque tener relación entre sí y crear un relato corto o micro-relato de unas 150 palabras aproximadamente, al menos al principio, luego podemos ir haciéndolos más extensos cuando cojamos confianza. 

TIP Como consejo, es mejor si alguien os las dice, o usáis un generador automático de palabras. Os dejo uno en este enlace por si os sirve. 

Por donde iba...ah sí, confianza...a ver en mi caso he empezado haciendo estos ejercicios con micro-relatos de 150 palabras exactas, lo he hecho así por varios motivos, éstos son personales: 

  1. Llevaba muchos años sin escribir y me siento más segura yendo poco a poco, parece que da menos miedo. 
  2. Me gusta imaginar que tengo un máximo de palabras que un editor maravilloso, que me ha contratado,  me ha exigido y por tanto no puedo excederme. 
  3. Al ser algo corto me da menos pánico "escénico" que otras personas lo lean. 
Bueno y ya para acabar os dejo el primer ejercicio, hacía mucho que no escribía asique he pedido refuerzos, mi hermana pequeña es la colaboradora número uno de mi aventura, así que le pregunté por 3 palabras y este fue el resultado. 

LADRÓN POR UN DÍA

La lluvia lo estaba calando, desde fuera, se podía ver la luz del despacho del directivo todavía encendida, comprobando que no iba a ser visto, Juan entró sigilosamente por la puerta trasera, evitando las cámaras y a los guardias. El edificio tenía la galería de arte en la segunda planta, solo tenía que llegar hasta el cuadro y volver por donde había venido.

ー¿Cómo se había visto embaucado en tremenda tontería? él no era ladrón, apenas llegaba a final de mes con su sueldo de camarero.

Se dio cuenta de que se oían pasos en su dirección, buscó la primera puerta que pudo encontrar y se metió corriendo tras ella, justo a tiempo de evitar ser visto por el guardia, que había adelantado su ronda. En cuanto pudo, salió y fue directo al cuadro, ahí estaba ese maldito bastardo de colores, alargó la mano y apenas lo rozó saltaron las alarmas.

¡Mierda!

Palabras otorgadas por mi hermana: Embaucado - Directivo - Arte

¡A escribir!

Comentarios

Entradas populares